martes, 20 de abril de 2010

reseña historica


Toribio Luzuriaga y Mejia
RESEÑA HISTÓRICA DE LA I.E. N° 132
"TORIBIO DE LUZURIAGA Y MEJÍA"
El 15 de Abril de 1981 se inició las labores educativas en la Institución Educativa N° 132 que entonces estaba conformado por 4 ambientes de esteras, cartones, maderas y piedras.

Se aprueba su funcionamiento con Resolución del Nec 11 donde se promulgó oficialmente el 10 de abril de 1981. 4 años después se elige el nombre del prócer de la independencia "Toribio de Luzuriaga y Mejía" denominación con la que se conoce actualmente.

La LE N° 132 se inició con 3 aulas del Nivel Primaria, en el que incluía 1 ° Y 2° grado, otra que abarcaba el 3° y 4° grado, y en la última el 5° y 6° grado. Los profesores fundadores fueron la profesora Yolanda de la Vega y Delia García.

Hoy después de 27 años, nuestra Institución Educativa tiene con mucho orgullo 4 Niveles de Educación Básica: Estimulación Temprana, Inicial, Primaria y Secundaria. Está conformada 2 aulas de Estimulación Temprana (de 0 a 3 años). por 10 secciones del Nivel Inicial ( de 3, 4 Y 5 años en ambos turnos), 23 secciones del Nivel Primaria (Turno Mañana) y 19 secciones del Nivel Secundaria (Turno Tarde). Asimismo cuenta con el Aula de Innovación Pedagógica (Programa Huascarán), una Biblioteca Escolar.

La plana docente está encabezada por el Director, el Licenciado Julio César TRIGOSO MORI y un Personal conformado por 82 Profesores, 8 Auxiliares de Educación y 10 Personal Administrativo. La LE tiene como meta seguir creciendo e innovándose para servir mejor a los estudiantes, los padres de familia y la Comunidad Educativa de Santa Elizabeth y aledaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada